Instalar y usar cartelería digital signage

[:es]5 razones por las que instalar un proyecto de Digital Signage[:]

julio 24, 2015 11:53 am Publicado por

[:es]La cartelería digital o digital signage es una forma innovadora de comunicar e interactuar con el consumidor. Este nuevo vehículo de comunicación proporciona múltiples usos y ya no se ciñe exclusivamente a emitir de forma unidireccional ofertas o promociones como los carteles estáticos, los cuales la mayoría de veces resultan intrusivos. Así pues, la percepción que tiene el público sobre este medio digital es muy positiva. Del tradicional «me quieren vender» a un más prometedor «cuéntame más».

En el presente post ofrecemos 5 razones por las que es conveniente instalar un proyecto de cartelería digital:

post-cinco

  1. Aumento de ventas

Según diferentes estudios y encuestas realizadas, el digital signage provoca un incremento de ventas del 24% de media cuando se utiliza en puntos de venta.

  1. Engagement

El 78% recuerda mejor el mensaje proyectado a través de la cartelería digital, incrementando el engagement de la marca. Aumenta en 10 veces la atención y reduce la percepción de los tiempos de espera de los clientes.

  1. Ahorro en costes

Sabemos lo que piensas: el coste es una de las razones para NO instalarlo. Pero piensa esto: ¿cuántas veces tienes que cambiar los precios, los productos, las ofertas o los diferentes elementos que quieres mostrar? Además, una vez realizada la instalación, dejas de soportar gastos que con la cartelería tradicional se siguen pagando: de impresión de papel, etc. Por ello, mirando un poco más a largo plazo, la eficiencia en costes se revela como algo crucial.

  1. Personalización y contenido actualizado

Total capacidad de personalización de los contenidos en cada una de las diferentes pantallas y siempre actualizado. Desde un mismo lugar puedes modificar todas las pantallas que quieras y en cuestión de segundos.

  1. Imagen de marca

A través del digital signage, el 90% de los usuarios retienen y comprenden mejor los mensajes corporativos, además de percibir el canal como algo moderno e innovador. Así pues, la imagen de marca se ve afectada de forma positiva.

Nota: los porcentajes aportados en esta entrada han sido extraídos de diferentes estudios realizados por la IAB.[:]

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porsuperuser