Digital signage restaurantes

[:es]Digital signage en restaurantes[:]

noviembre 3, 2015 5:33 pm Publicado por

[:es]Con anterioridad ya hablamos en este blog de los efectos del digital signage en los diversos sectores a los que es aplicable. En concreto, hace escasos días publicamos un post sobre la cartelería digital en retail, en el que desgranábamos las posibilidades y ventajas de la tecnología de pantallas en este tipo de establecimientos y cadenas comerciales. Hoy es el turno de otro sector en el que el uso del digital signage alcanza un nivel de aprovechamiento espectacular, y cuyo crecimiento es exponencial cada semestre.

digital signage restaurantes

Es muy habitual encontrar en muchas cadenas de restauración o negocios independientes canales de comunicación propios basados en pantallas instaladas a lo largo del establecimiento (pasillos, zonas de paso, mostrador, etc.), así como en el escaparate y en los exteriores de este mismo (tótems e instalaciones ad-hoc).

Normalmente se ubica en el exterior y se muestran mensajes de captación al público que transitan cerca de la entrada del establecimiento para inducir su entrada al local. Mediante vídeos o imágenes se enseñan ofertas o promociones, espacios interiores del establecimiento, elaboración de platos, etc. Por otro lado, en las pantallas interiores el contenido es diferente, ya que se intenta provocar una venta cruzada o promocionar aquellos productos que interesa que tengan más salida.

El sistema permite integrar la emisión de vídeo en directo de la señal de TV y que forme parte de los contenidos de la pantalla. Es habitual que se esté emitiendo un partido en un 80% de la pantalla, aprovechando para emitir publicidad sobre sus propias promociones en el otro 20%.

En cuanto a los beneficios de la cartelería digital en establecimientos de restauración, podemos destacar los siguientes:

  • Se produce un casi inmediato incremento de ventas, ya que el impacto visual en el consumidor de un producto es uno de los inputs más efectivos que existen.
  • No solo se usan herramientas de audiovisuales de todo tipo para promocionar ofertas y enseñar el surtido de productos a la venta, sino que se pueden complementar con kioscos táctiles interactivos que sirven al cliente para pedir su comida, etc.
  • Las pantallas son también una herramienta de gestión excelente para ordenar colas, entrega de pedidos, etc., que otorgan fluidez y rapidez al proceso de servicio de los platos o pedidos.

En PosterDigital existe una solución de restauración, un partner específico: Phood.me. Desde esta app o la web, con esta solución tus clientes podrán:

  • Buscarte, consultar tu carta y reservar mediante chat
  • Subir a la nube tu carta, con información de alérgenos y nutricional, según las normativas europeas actuales
  • Actualizar los menús en las pantallas gracias a plantillas dinámicas
  • Los clientes podrán pedir y pagar desde el móvil, dentro del local o terraza… o desde su casa para recoger el take away, sin colas
  • Ofrecer servicio a domicilio desde tu propia web o la app
  • Conectar a tus clientes con sus redes sociales favoritas desde la app para compartir fotos o experiencias
  • Enviar ofertas y descuentos a quien quieras, sin depender de otras webs… y no solo desde la web de Phoodme, también desde tu propia web o tus pantallas de DS, en las que podrás mostrar tu carta y tus promociones

Otro de los partners de PosterDigital para restauración es DSMenu, cuyo funcionamiento e instalación tenéis descritos en nuestra wiki.

Como ejemplos de lo que PosterDigital es capaz de hacer, podemos destacar que nuestro producto de cartelería digital se ha instalado en Poncelet, La Tape, y O Pazo de Lugo.

¿Necesitas ayuda para instalar tus proyectos de digital signage en tu establecimiento de restauración?

Tan solo tienes que entrar en la web de PosterDigital, en la que hallarás una sección dedicada a las preguntas frecuentes (FAQs) y también podrás contactar con alguien de nuestro equipo de soporte. También ponemos a tu disposición varios webinars mensuales y videotutoriales de publicación periódica.

Controla tus pantallas. Es fácil.
poster-redondo-darkEl equipo de PosterDigital
contact@posterdigital.com
posterdigital.com[:]

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porsuperuser