Digital signage y cartelería digital en España

[:es]La cartelería digital en España[:]

agosto 21, 2015 11:28 am Publicado por

[:es]Tras varias encuestas realizadas entre la población española, los ciudadanos perciben la cartelería digital como un medio de información útil que le suscita curiosidad, así como asociación a una marca moderna. Ya está aceptado que el digital signage aporta aspectos muy positivos frente a los carteles estáticos, los cuales se asocian meramente a promociones o eventos.

PD DS en España

Por este motivo, el impacto de la cartelería digital sobre el consumidor y la retención del mensaje es mucho mayor. La era digital y la demanda por parte de los ciudadanos sobre la utilización de medios digitales ha logrado que la instalación de cartelería digital en España se asiente y muestre un crecimiento progresivo. En el siguiente gráfico se puede observar la percepción de los españoles sobre las pantallas digitales y sus marcas:

Fuente: IAB

Si nos fijamos en su implantación, el retail es el sector con más presencia en cuanto a instalación de digital signage, suponiendo el 20% de los ingresos totales de la cartelería digital en España, la cual cada vez esta más presente no solo en los grandes comercios, sino en otro tipo de tiendas y puntos de venta de menor tamaño.

Destaca también la cartelería digital en centros comerciales, no solo para promocionar los establecimientos, sino para informar a los clientes, para guiarlos por el centro comercial, para conducirlos a través de una determinada ruta, etc.

Fuente: DBCI

Por otro lado, la instalación de pantallas digitales para la comunicación corporativa ha crecido más que significativamente durante los últimos años. Los presupuestos en IT tienen cada vez más en cuenta la digitalización de la comunicación entre empleados.

Desde una perspectiva general, estas son las expectativas de la población española sobre la evolución de la cartelería digital en España:

PD España 3

¿Necesitas ayuda para dar el salto de la cartelería de impresión a la digital?

Tras más de 10 años de experiencia en el mercado, PosterDigital está presente en más de 450 puntos de venta, lo cual nos confiere una amplia experiencia a la hora de atender y resolver las preguntas frecuentes de nuestros clientes, anticipándonos incluso a las dudas que a estos les puedan surgir.

En la web de PosterDigital puedes encontrar una sección con las preguntas frecuentes (FAQs) que nos hemos ido encontrando en estos más de 10 años de experiencia en cartelería digital para que entiendas mejor en qué y cómo te puede ayudar la cartelería digital. Asimismo, puedes contactar con alguien de nuestro equipo de soporte, que te mostrará lo fácil que es gestionar con PosterDigital un proyecto de cartelería digital a través de alguno de nuestros webinars o nuestros videotutoriales.

Finalmente, si te surge alguna necesidad concreta te animamos a contárnosla, porque si tú lo puedes imaginar, nosotros podemos crearlo con nuestro equipo de más de 50 desarrolladores. Gracias a la flexibilidad de PosterDigital, somos capaces de ofrecer soluciones personalizadas para los proyectos más complejos.

Controla tus pantallas. Es fácil.
poster-redondo-darkEl equipo de PosterDigital
contact@posterdigital.com
posterdigital.com[:]

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porsuperuser