Sara-F-Massieu

[:es]La gestión de circuitos publicitarios de cartelería digital[:]

septiembre 30, 2015 6:35 pm Publicado por

[:es]A la hora de gestionar un circuito publicitario de cartelería digital no podemos conformarnos con cualquier CMS, dado que este tipo de servicio tiene unas características muy particulares.

© Sara F. Massieu (Flickr)

Una de las principales características de estas instalaciones es que suelen ser muy sensibles a la gestión de los tiempos. La actualización de los contenidos a tiempo y en un momento determinado es esencial a la hora de distribuir los contenidos de acuerdo con una estrategia de marketing previa.

Con una gestión especializada, puedes resolver la necesidad de gestionar redes mixtas, como es en nuestro caso con una lista de players (ya que somos hardware agnostic): LG SoC, SpinetiX, AMX, IAdea, Samsung SoC, Android, Gefen, Kramer, Planar, ViewSonic, Chromebox.

El sistema ha de dar la posibilidad de agrupar las pantallas en función de todo tipo de reglas en función de localización, orientación, público, etc. También es necesario poder gestionar diferentes perfiles de usuario para poder administrar diferentes grupos de pantallas, publicar contenidos, extraer estadísticas… De este modo se reduce el posible error humano.

PosterDigital atesora una larga experiencia con este tipo de instalaciones: Cemusa es, aparte de fabricante, empresa instaladora de parques de pantallas para este tipo de proyectos en exteriores, alquilando publicidad a terceros. PosterDigital, proveedor de Cemusa, comercializa las licencias del CMS que se emplean en sus dispositivos de mobiliario publicitario urbano. En concreto, hay instaladas varias de esas licencias en el aeropuerto de Santiago de Compostela y en la T-2 del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Mediante nuestro módulo de estadísticas tendrás diferentes tipos de justificantes de emisión para saber cuántas veces y dónde se ha emitido cada uno de los anuncios vendidos. Asimismo, estamos integrados también con diferentes herramientas como Quividi, la cual realiza medición de audiencias mediante webcams instaladas encima de las pantallas.

PosterDigital también da la posibilidad de publicar un póster de alarmas cuando tu circuito está dentro de un centro comercial y salta una alarma de algún tipo (incendios, etc.). Asimismo, permite publicar la humedad y la temperatura dentro del mismo mediante sensores conectados a la pantalla.

Todo lo aprendido en este tiempo nos ha llevado a desarrollar PosterDigital AD, un módulo en desarrollo en beta para la gestión de gestión de circuitos publicitarios, que se centra en mejorar la experiencia del manejo y coordinación de pantallas y contenidos gracias a potenciar ciertas funcionalidades como la gestión de estadísticas y la administración de grupos de pantallas.

¿Necesitas ayuda para dar el salto de la cartelería de impresión a la digital?

Tan solo tienes que entrar en la web de PosterDigital, en la que puedes encontrar una sección dedicada a las preguntas frecuentes (FAQs) y también puedes contactar con alguien de nuestro equipo de soporte. También ponemos a tu disposición varios webinars mensuales y videotutoriales de publicación periódica.

Controla tus pantallas. Es fácil.
poster-redondo-darkEl equipo de PosterDigital
contact@posterdigital.com
posterdigital.com[:]

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita poradmin