Size distance screen

[:es]Resolución óptima para pantallas[:]

septiembre 25, 2015 1:48 pm Publicado por

[:es]Una de los temas más «espinosos» para un no profesional del sector a la hora de instalar un proyecto de pantallas es optar por un tamaño de pantalla u otro, teniendo en cuenta qué resolución le va a dar cada una de ellas. En este artículo vamos a intentar arrojar algo de luz sobre estas cuestiones y dar alguna recomendación al respecto.

En primer lugar, conviene tener claro el tema de las resoluciones que ofrecen las pantallas en las que vamos a proyectar nuestro contenido de PosterDigital. Según Wikipedia, «la resolución de una imagen indica la cantidad de detalle puede observarse en esta». Es decir, cuán nítida es, en contraposición a su granularidad (si una imagen está «pixelada» es que aparece muy granular). «La convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto)». Con el paso de los años, y con la evolución de la tecnología, se han ido alcanzando resoluciones cada vez más altas. Hoy en día estamos en el debate sobre la conveniencia de adoptar como estándar el 4K (4096 × 2160), cuando la industria audiovisual ya ha alcanzado el 8K (8192 x 4320) para algunos usos cinematográficos y televisivos.

En el siguiente cuadro comparativo podéis haceros a la idea de las resoluciones de pantalla existentes hasta el 4K:

Digital_video_resolutions_(VCD_to_4K).svg

Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K)

Una vez aclarado el punto de las resoluciones, pasamos ya a considerar cuándo una resolución en concreto empieza a ser perceptible para el ojo humano, teniendo en cuenta dos factores: tamaño de la pantalla y distancia que separa al usuario de ella.

La distancia de visionado (viewing distance en el gráfico de abajo) depende esencialmente de las dimensiones de la tienda u otro espacio en el que se vaya a ver el contenido. El tamaño de la pantalla (screen size en el gráfico) lo es, básicamente, del presupuesto. En el gráfico que se muestra a continuación, podemos averiguar a qué resolución debemos emitir los contenidos una vez que conocemos las variables de distancia de visionado y el tamaño de la pantalla.

size distance screen

¿Necesitas más asesoramiento sobre qué pantalla o qué resolución necesitas para tu proyecto?

En la web de PosterDigital puedes encontrar una sección dedicada a las preguntas frecuentes (FAQs) y también puedes contactar con alguien de nuestro equipo de soporte. También dispones de varios webinars mensuales y de videotutoriales que publicamos periódicamente.

Controla tus pantallas. Es fácil.
poster-redondo-darkEl equipo de PosterDigital
contact@posterdigital.com
posterdigital.com[:]

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita poradmin