Kioscos Museos

[:es]Quioscos en museos: contenidos interactivos en la cultura[:]

diciembre 17, 2015 7:21 pm Publicado por

[:es]Así como en los restaurantes o en los puntos de venta, el digital signage puede convertirse en un elemento esencial para un museo. Estos son espacios con múltiples espacios que necesitan de comunicación, tanto en cuanto al material que se exhibe (diferentes partes dentro de una misma exposición, etc.), como a las mismas instalaciones que lo albergan (salas, plantas, corredores, etc.). Por otro lado, en los museos suelen celebrarse una serie de eventos privados que también pueden beneficiarse de las bondades de la cartelería digital y todo lo que esta puede ofrecerles.

Como en otro tipo de sectores y puntos de actividad comercial, en los museos existen otro tipo de actividades extra, como la tienda y la cafetería, espacios en los que la cartelería digital encuentra su espacio para desplegar todo el potencial que vamos viendo durante todos estos meses en este blog.

Entre los usos que se le pueden dar al digital signage en museos están el poder destacar mediante vídeos y rutinas interactivas, piezas y partes interesantes de las exposiciones. Recordemos una vez más que los contenidos son imprescindibles para hacer atractivo lo que queremos comunicar.

Queremos hacer mención especial al efectivo uso que supone la instalación de quioscos interactivos para mostrar información extra sobre diferentes elementos o también con fines educativos. Recordemos asimismo que los tiempos de espera en las colas se pueden hacer más llevaderos para el usuario si se le entretiene, lo cual se puede hacer paralelamente a la labor meramente informativa o educativa. Por supuesto, en ellos se pueden enseñar mapas interactivos para los visitantes.

Por su parte, PosterDigital ha realizado una integración con Conect are us en la cual ha creado el primer proyecto interactivo usando un Chromebase de AOpen para crear un quiosco interactivo para Infiniti, con el cual se pueden configurar sus modelos.

¿Quieres ampliar información sobre PosterDigital? Contacta con nuestro equipo de soporte y descubre todas las posibilidades que te ofrecen todos nuestros productos y aplicaciones.

Controla tus pantallas. Es fácil.
poster-redondo-darkEl equipo de PosterDigital
contact@posterdigital.com
posterdigital.com[:]

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porsuperuser