Cartelería digital signage en retail

[:es]Digital Signage en Retail[:]

septiembre 23, 2015 10:18 am Publicado por

[:es]Desde que la cartelería digital servía simplemente para sustituir carteles impresos por pantallas que mostraban esa imagen pero en digital, podemos decir que han ocurrido bastantes cosas. La curva de desarrollo de estos últimos años en cuanto a tecnología ha evolucionado exponencialmente, incorporando elementos de otros medios, como redes sociales, servicios noticias, interacción con otras tecnologías de proximidad que aumentan la interactividad, etc. Todos esos avances dan lugar a experiencias que han encontrado su campo de pruebas ideal en el entorno del retail. El sector, por sus objetivos intrínsecos, permite estrategias que otros campos no facilitan.

carteleria digital signage en retail

Según diferentes estudios y encuestas, un proyecto de cartelería digital permite:

  • Aumentar las ventas: el digital signage provoca un incremento de la facturación del 24% de media cuando se utiliza en puntos de venta.
  • Facilitar el engagement: el 78% recuerda mejor el mensaje proyectado a través de la cartelería digital, incrementando el engagement de la marca. Aumenta en 10 veces la atención y reduce la percepción de los tiempos de espera de los clientes.
  • Personalizar el contenido y mantenerlo actualizado: la cartelería digital permite la total capacidad de personalización de los contenidos en todas y cada una de las diferentes pantallas, así como la posibilidad de mantenerlos siempre actualizados. Desde un mismo lugar es posible modificar todas las pantallas que se desee y hacerlo en cuestión de segundos.
  • Reforzar la imagen de marca: a través del digital signage, el 90% de los usuarios retienen y comprenden mejor los mensajes corporativos, además de percibir el canal como algo moderno e innovador. Así pues, la imagen de marca se ve afectada de forma positiva.

Como ya contamos en este blog hace unos días, nuestro producto Overy es un buen ejemplo de tecnologías relacionadas con la cartelería digital al servicio de la interactividad con el usuario. Nuestro producto ofrece la posibilidad de conectar un stand físico con una pantalla digital, eligiendo el contenido concreto que se desea que reciba el público con cada uno de los productos elegidos. Esta solución conecta el mundo real y el virtual, y para ello trabaja con un sensor de presión que envía una señal a la pantalla cada vez que un cliente levanta un producto del slot en el que está apoyado. Puedes conocer más sobre este producto en nuestra página de Overy.

overy

Otra de las acciones que realizamos hace unos años tuvo a Gucci como protagonista, la cual nos convocó para llevar a cabo un proyecto particularmente complejo: construir una serie de tótems interactivos para la marca Gucci. Mediante el uso de Arduino y sensores de presión, hicimos posible que los visitantes, al coger una botella de perfume, recibieran un contenido audiovisual extra que completaría su experiencia de compra.

Screen Shot 2015-09-22 at 18.51.54

Actualmente estos puntos de venta interactivos se encuentran en funcionamiento en más de 16 tiendas del sur de Alemania. Con esos tótemos se consigue una imagen de sofisticación y vanguardia digna de Gucci, a través de una experiencia positiva, diferente y memorable.

Asimismo, nuestra solución está presente en la mayoría de los puntos de venta de una de las telcos más importantes a nivel nacional, así como de una de las cadenas multinacionales de distribución más grandes del mundo. Para este último caso, se nos encargó un sistema que fidelizara al cliente y le diera presencia en las redes sociales. Mediante el desarrollo de una app en Facebook y el desarrollo de una plantilla de PosterDigital conectada a esta app, ideamos un sistema de votación popular donde cada usuario puede escoger su producto favorito votando a través de su smartphone, siendo además recompensado con un producto del mismo centro. En una pantalla instalada en la tienda, se muestran los resultados, la dinámica de participación y las campañas publicitarias añadidas. En esta nueva experiencia,se encuentran perfectamente equilibradas la interacción entre la cartelería digital tradicional con las posibilidades de las redes sociales y la participación del cliente a través de su smartphone.

¿Necesitas ayuda para dar el salto de la cartelería de impresión a la digital?

En la web de PosterDigital puedes encontrar una sección dedicada a las preguntas frecuentes (FAQs) que nos hemos ido encontrando en estos más de 10 años de experiencia en cartelería digital. Asimismo, puedes contactar con alguien de nuestro equipo de soporte, que te mostrará lo fácil que es gestionar con PosterDigital un proyecto de cartelería digital a través de alguno de nuestros webinars o nuestros videotutoriales. Ponemos a tu disposición un equipo de más de 50 personas que trabajan para que tus soluciones de digital signage estén a la altura de las instalaciones más punteras del mercado.

Controla tus pantallas. Es fácil.
poster-redondo-darkEl equipo de PosterDigital
contact@posterdigital.com
posterdigital.com[:]

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porsuperuser