Android cartelería digital signage

[:es]Instalación de APK en dispositivos Android fuera del Google Play Store[:]

septiembre 11, 2015 12:53 pm Publicado por

[:es]Todos estamos acostumbrados a instalar aplicaciones en nuestros Androids de forma sencilla, simplemente vamos a Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial, elegimos la aplicación que queremos y la instalamos directamente en nuestro dispositivo con unos pocos clics. Hay veces, sin embargo, que la aplicación que queremos instalar no se encuentra en la tienda de Google, ya que los programadores han elegido otra forma de distribuirla al margen de la Google Play Store.

Nuestra aplicación de PosterDigital para Android, por ejemplo, la distribuimos directamente a nuestros clientes, así que, si queremos instalarla, no tenemos más remedio que hacerlo por otros medios. Contrariamente a lo que parece, esto es una tarea bastante sencilla y es extensible a cualquier otra aplicación.

PD-android

En primer lugar, necesitarás descargar la aplicación. Las aplicaciones diseñadas para Android tienen siempre al final de su nombre la extensión “.APK”. Copia la APK (la aplicación) en una tarjeta SD (o en un USB si así lo prefieres) para instalarlo en tu dispositivo. A continuación abre en tu dispositivo un explorador de archivo tal como «ES Explorador de Archivos» o «Astro File Manager» y busca la carpeta donde se encuentra tu archivo APK. Simplemente haz clic sobre el archivo y se instalará la aplicación.

Si no llegas a conseguirlo, revisa que tengas autorizada la instalación de aplicaciones que no proviene de Google Play Store. Los pasos a seguir dependen del modelo de equipo, pero normalmente tendrás que ir hasta el menú “Configuración” de tu equipo; buscar luego «Seguridad”, «Aplicaciones» y finalmente activar la opción «Fuentes Desconocidas».

Screen Shot 2015-09-11 at 11.52.27

Una vez autorices la instalación de aplicaciones de “Fuentes desconocidas”, podrás instalar tu archivo APK fácilmente tal y como te hemos explicado anteriormente.[:]

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porsuperuser