Medicion audiencias carteleria DS

[:es]Medición de audiencias en Digital Signage[:]

octubre 16, 2015 2:00 pm Publicado por

[:es]En este blog hemos visto hasta la fecha todas las posibilidades y usos que el digital signage puede proporcionar. Una de las múltiples funciones que la cartelería digital puede ofrecer, y de la que aún no hemos hablado de forma específica, es la de medición de audiencias. Obtener información sobre nuestro público es esencial para saber si nuestra campaña va en la dirección correcta o necesita correcciones.

Fuente: screenmediadaily.com

Así pues, mediante sencillas integraciones en nuestro software, podremos saber:

    • Quién está mirando, cuál es su sexo, así como su franja de edad. Esto es esencial para poder segmentar adecuadamente nuestras acciones y valorar si estamos aplicando de forma acertada los contenidos para cada segmento o tramo.
    • Cuáles son los contenidos que mejor funcionan. Este punto está íntimamente ligado al anterior: el contenido, la pieza clave de una exitosa campaña de marketing ha de adecuarse al receptor. Para poder valorar si estamos acertando o errando el tiro con nuestro contenido, tenemos que disponer de una herramienta que nos proporcione un feedback adecuado sobre la respuesta del usuario por dichos tramos y segmentos.
    • La verdadera audiencia de tus pantallas, o cuánta gente está mirando de verdad nuestro contenido. Los sistemas de reconocimiento de gestos actualmente afinan hasta tal punto el reconocimiento de las reacciones corporales y faciales que podremos conocer qué porcentaje del público que ha pasado por delante de nuestra pantalla ha mirado de frente y durante un plazo de tiempo suficiente para ser tomado en cuenta, y cuál se puede desechar.
    • Datos que te permitirán optimizar tus contenidos: otros factores que permiten completar nuestras estadísticas y, por ende, nuestra estadística. Hablamos de conteo de personas, recolección y clasificación de datos, filtros de privacidad, compresión de datos para su envío a un software de datamining, etc.

PosterDigital pone a tu disposición un solution partner de toda confianza que te ayudará a alcanzar todos estos objetivos: QuividiQuiVidi en sistema de medición del impacto que tiene sobre el público un proyecto de comunicación en pantallas de exteriores. Se puede instalar en todo tipo de establecimientos: tiendas, centros comerciales, agencias, centros logísticos, restaurantes, museos, etc. A través de un sensor de vídeo, ofrece un sistema propietario de proceso de imagen y conversión a datos, teniendo en cuenta tiempos de atención, tasa de público que pasa de largo y demás datos relevantes para hacer un seguimiento en tiempo real de la efectividad de tu sistema de cartelería digital.

Al ser un solution partner, Quividi está integrado con PosterDigital y por ello cuenta con todas las ventajas que ofrecen los partners de Posterdigital; en definitiva, un uso sencillo y adaptado al entorno de PosterDigital.

Además de Quividi, PosterDigital pone a tu disposición más solution partners de todo tipo, como los siguientes:

  • DSMenu: un sencillo gestor de diseño de menús para restaurantes.
  • QMatic: una herramienta para la gestión de colas.
  • Paythunder: uno de los TPV virtuales más innovadores.
  • Bluefox: el decano de la información adaptada para cartelería digital.
  • PhoodMe: uno de los TPV más completos para el sector de la restauración que te permite gestionar no solo el precio de tus productos, sino también las comandas y lo que se muestra en tus pantallas de cartelería digital.
  • Mención especial merece la huella digital de Fractalia, uno de los integradores con los que trabajamos mano a mano. Se trata de un sistema de tracking de huella digital que permite conocer los parámetros asociados al dispositivo de cada usuario y, así, poder obtener informes, frecuencias de visitas o conocer si se trata de clientes nuevos o recurrentes.

¿Necesitas ayuda para empezar a medir el éxito de tus campañas en cartelería digital?

Entra en la web de PosterDigital, allí podrás encontrar una sección enteramente dedicada a las preguntas frecuentes (FAQs), así como contactar con alguien de nuestro equipo de soporte. También te ofrecemos varios webinars mensuales y videotutoriales de publicación periódica.

Controla tus pantallas. Es fácil.
poster-redondo-darkEl equipo de PosterDigital
contact@posterdigital.com
posterdigital.com[:]

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porsuperuser