[:es]PosterDigital: nuestro CMS al servicio de la excelencia del DS[:]

junio 3, 2015 4:11 pm Publicado por

[:es]Según previsiones internas de Tecnilógica, tomando como punto de partida el incremento observado durante 2014, en 2015 la instalación de las soluciones de Digital Signage seguirá creciendo significativamente. Dichas soluciones impactan directamente en el crecimiento del volumen de ventas, generalmente entre un 20% y un 35%, especialmente en los sectores de retail, hostelero y de restauración. Una correcta estrategia de Digital Signage puede generar un aumento de 33% de ventas, según datos de Nielsen Research.

En cuanto al hardware, observamos la inevitable consolidación y auge de los displays con players integrados de tipo SoC (System on Chip), que son la tendencia de la industria en estos momentos. La utilización de dichas pantallas, que de esta forma tienen el player integrado, permite una reducción de coste de entre el 24 y el 31% frente al uso de players externos, algo que ayudará aún más al desarrollo emergente que está experimentando el mercado. Esta reducción de costes se materializa de manera espectacular en algunas de las partidas que conforman el mix de costes de cualquier negocio que basa en Digital Signage una buena parte de su actividad en el mercado, como por ejemplo en lo referente, por ejemplo al proceso de instalación y cableado, cuya disminución de costes alcanza entre el 70 y el 100%. La simplificación se extiende incluso a la posibilidad de usar la alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE), lo cual abunda aún más en esta reducción de costes.

Digital Signage Software

A la par que la consolidación de estos displays con player integrado como tendencia que se abre un hueco indiscutible y que se lleva ya un trozo relevante del pastel, ya es generalizada la aparición de formatos de pequeño tamaño, con la posibilidad de que estos sean táctiles, permitiendo la creación de múltiples soluciones para los diferentes puntos de venta: catálogos, pantallas en espacios como ascensores, probadores… La programación a la carta de los contenidos y la maximización del espacio disponible son sólo las herramientas básicas de trabajo con las que el usuario cuenta al iniciar el despliegue de cartelería digital de su negocio. Cada vez que necesite añadir producto o modificar precio, puede trabajar con cualquiera de estos instrumentos desde su gestor de contenidos y decir adiós a los costosos y lentos cambios de su cartelería tradicional.

Esta versatilidad inherente a las nuevas tendencias dentro del DS permite al usuario acceder a la modernización de las dinámicas en el punto de venta creando nuevas interacciones. Ejemplo de esta adaptación a las nuevas experiencias del cliente es nuestra solución para Gucci, donde el contenido que se muestra en las pantallas es diferente en función del producto con el que interactúa el consumidor.[:]

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita poradmin